viernes, 2 de marzo de 2012


Hoy me gustaría tratar un tema importante y hablar sobre las medicinas alternativas o naturales. Estoy de acuerdo con que los medicamentos artificiales (antibióticos, antiinflamatorios y demás) recetados por un profesional, pueden ayudar a combatir nuestras enfermedades. Pero hay otro modo de aliviar nuestras molestias con productos naturales, que vienen bien a nuestra salud.
Estas prácticas y terapias son muy utilizadas en países industrializados, como Alemania o Francia, en el continente europeo, aunque también se llevan a cabo en América.

Algunas de estas medicinas alternativas, que nos libera de tensiones y del estrés acumulado que todo el mundo tiene por diversos problemas que nos atormentan día a día, son las siguientes:

La homeopatía, que es un sistema médico originado en Europa y consiste en la administración de pequeñas dosis de las sustancias que producen un determinado síntoma.


La acupuntura, que se trata de un procedimiento de curación que forma parte de la medicina tradicional china. Esta terapia estimula algunos puntos del cuerpo y utiliza técnicas como la introducción de agujas en la piel.

La osteopatía, que es una práctica natural que se centra en las relaciones anatómicas y fisiológicas entre las estructuras de nuestro cuerpo. El tratamiento se suele realizar con las manos y el objetivo es mejorar el flujo de sangre y relajar la zona que se trate.


La quiropraxia, que trata y previene las alteraciones del sistema músculo-esquelético y los efectos que tienen sobre el sistema nervioso. Se realizan técnicas con las manos.


 La iridología, que es un método que se encarga de conocer el estado de salud físico, emocional y mental de la persona. Además puede interpretar tu futuro debido a la observación e interpretación de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones que se van reflejando en el iris del ojo.

1 comentario: