martes, 22 de mayo de 2012

Tema 6; ejercicio 1 "El cambio climático"


Buenas, hoy toca hablar sobre el cambio climático. Este es un tema con mucha polémica, muchos puntos de vista, opiniones diferentes, informaciones que se contradicen y demás asuntos; pero yo quería comentar algo desde mi punto de vista y dando mi propia opinión. Para ello creo que debo aclarar en qué consiste el cambio climático, pues bien:

El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental que sufrimos los seres humanos, y mucha de la culpa la tenemos nosotros, debido a los gases que desprendemos, sobre todo los países industrializados. Además abusamos de los recursos de la naturaleza lo que está provocando diversas modificaciones a nivel global.

 Como consecuencias, nos enfrentamos a fenómenos atmosféricos espeluznantes como inundaciones, tsunamis, huracanes, erupciones de volcanes y otro tipo de desastres naturales que afectan gravemente a la población.

Una vez explicado esto quería hacer hincapié en la quema de residuos, lo cual produce unas cantidades salvajes de CO2 y por tanto incrementa el efecto invernadero y el calentamiento global del planeta. Además del CO2, el CO, los NO, los SO y los CFC contaminan también la atmósfera.

Pero el cambio climático no sólo se produce por el desprendimiento de estos gases a la atmósfera sino también por otros impactos humanos contra la biodiversidad y también afrentando a nuestro recurso más imprescindible e impórtate, el agua.

Mi opinión ante todo esto es que somos demasiado consumistas, es decir, derrochamos y abusamos de los recursos naturales sin pensar en las graves consecuencias que pueden acarrear en un futuro. Si hace unos años vivíamos también muy bien, sin tantas industrias, ni coches u otros transportes, sin sobreexplotar las especies provocando su extinción y demás barbaridades que los humanos hemos ido haciendo a lo largo del tiempo. 

Pero a pesar de todo esto también pienso que aún estamos a tiempo para frenar este “caos ambiental” por así llamarlo y que si nos lo proponemos podíamos llegar a lograrlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario