viernes, 25 de noviembre de 2011

Tema 2; Ejercicio 4. "La teoría de Darwin"

La teoría de Darwin se basa en que al haber muchas variedades de una misma especie, sobrevivía aquella que era capaz de adaptarse mejor al medio. Y efectuaba la descendencia de su especie, provocando así la extinción de la especie que no conseguía adaptarse al entorno. Esto fue denominado selección natural. Lo que se entiende es que no existían recursos naturales para todos, por ello las especies debían luchar para sobrevivir.

Por lo tanto en la teoría de evolucionismo o darwinismo se concretan los siguientes postulados:

Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen.

El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios súbitos.

Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado común. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen único de la vida.

La selección natural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema.
La primera fase es la producción de variabilidad: la generación de modificaciones espontáneas en los individuos.
La segunda, la selección a través de la supervivencia en la lucha por la vida: los individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontáneas favorables para hacer frente al medio ambiente van a tener más posibilidades de sobrevivir, de reproducirse y de dejar descendencia con estas ventajas.

El ejemplo más común para entender esta teoría es el que representa esta fotografía:





1 comentario: