domingo, 27 de noviembre de 2011

Tema 2; Ejercicio 7. "Creacionismo frente al evolucionismo"

Darwin con su libro “El origen de las especies” niega que las diferentes especies vivas existentes o que existieron en un pasado fueron creadas por Dios. Según Darwin todos los seres vivos vienen de un algo común del cual evolucionan distintas especies mediante cambios a lo largo del tiempo. Pero esta teoría no tiene ningún descubrimiento científico, por ello los creacionistas ponen varios “peros” a la teoría de la evolución:
Primero esta teoría sostiene no puede explicar cómo se originó la vida en la Tierra, segundo no existen pruebas científicas que muestren que los procesos evolutivos propuestos por Darwin puedan llevar a cabo tal evolución en distintos seres vivos y por último los restos fósiles que se han encontrado a lo largo del tiempo prueban todo lo contrario a lo que defiende esta teoría.

Además de ellos la teoría de la evolución afirma que todos los seres vivos provenimos de una única célula (la célula progenota) que surgió en el seno de los océanos primitivos. Ante esto los creacionistas se preguntan cómo una única célula puede formar millones de especies de seres vivos. Preguntas que los evolucionistas no saben ni pueden contestar. Estas personas también se preguntan cómo se originó esa primera célula, que los evolucionistas responden como una formación por casualidad a través de algunas reacciones químicas.
Entonces el origen de la vida, ¿ se basa en la teoría de la evolución, o es creada por un creador necesario, Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario