martes, 4 de octubre de 2011

Tema 0; Ejercicio 3." Ciencia y pseudociencia"

¿Qué es para mí la ciencia? Creo que a la ciencia la podemos definir como un conjunto de conocimientos que han sido razonados y observados detenidamente por diferentes personas, de los cuales se deducen teorías, leyes y principios para conocer mejor el mundo que nos rodea. En cambio, ¿a qué podemos llamar pseudociencia? En mi opinión la pseudociencia no puede llegar a ser ciencia, por que no realiza demostraciones ni comprobaciones sobre lo razonado, es decir, si se elabora una teoría no es una teoría del todo científica, al no estar explicado y  demostrado.

He leído un texto y visto algunos vídeos sobre la astronomía y la astrología, las cuales las podemos comparar y asociar con los dos términos que he comentado anteriormente.




Los antiguos astrólogos, se basaban en la interpretación de la influencia de los planetas y sus movimientos sobre nosotros, los seres humanos. Sin embargo la astronomía estudia el conocimiento de los planetas y astros. Pienso que la astrología no es fiable, es decir, que no podemos creer que los astros y planetas del firmamento nos puedan predecir el futuro mediante horóscopos y demás predicciones. Actualmente mucha gente sigue leyendo horóscopos de revistas y periódicos, en ellos ponen cosas que pasan normalmente con lo cual pueden acercarse a la realidad, pero no a todas las personas que tengan el mismo signo del zodiaco les va a ocurrir exactamente lo mismo. Por lo tanto no se puede determinar como ciencia a la astrología.

En conclusión podemos asociar la astrología a la pseudociencia, ya que hablan de teorías que no han sido demostradas con exactitud y decir que la astronomía si es una ciencia.

1 comentario:

  1. No queda claro por qué la astrología se consideraba ciencia antiguamente y ahora no.
    Haz los ejercicios con más calma.

    ResponderEliminar