lunes, 10 de octubre de 2011

Tema 0; Ejercicio 5. Parte 2 "Grandes descubrimientos científicos"


*              Maria Salomea Sklodowska-Curie, también conocida como Marie Curie (7 de noviembre de 1867- 4 de julio de 1934) fue una física y química polaca, más tarde nacionalizada en Francia. Pionera en el campo de la radioactividad, descubrió el radio y el polonio y fue la primera persona en recibir dos Premios Nobel y además la primera mujer en dar clases en la Universidad de París.

M.Curie: “No hay que temer a nada en la vida, sino tratar de comprender.”

*              Santiago Ramón y Cajal (Navarra, 1 de mayo de 1892-  Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología. Obtuvo el Premio Novel de Medicina en 1902, por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.

Ramón y Cajal: “Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio”

*              Gregor Johann Mendel (20 de julio de 1822- 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria. Describió por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante, las hoy llamadas “leyes de Mendel”, que rigen la herencia genética.

Mendel:"Todo ser engendra otros semejantes".

*              Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822- 28 de septiembre de 1895) fue un bioquímico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. Aél se debe la técnica conocida como pasteurización. Descubrió la vacuna contra la rabia.

Pasteur: “Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia.

*              Carlos Linneo, también conocido como Carl von Linné, (23 de mayo de 1707 – 10 de enero  de 1778), fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la moderna taxonomía (la ciencia de la clasificación), y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.

Linneo: “La naturaleza no da saltos.”

*              Claude Bernard (12 de julio de 1813- 10 de febrero de 1878) fue un biólogo teórico, médico y fisiólogo francés. Fundador de la medicina experimental, entre sus aportaciones a  la medicina, destaca su estudio del síndrome de Claude Bernard- Horner. Fue elegido para la Academia Francesa en 1868.

Bernard: “El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.”

*         Aristarco de Samos (310 a.C.- 230 a.C.) fue un astrónomo y matemático griego, nacido en Samos, Gracia. Él es la primera persona, que se conozca, que propone el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocido.

*              Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822- 28 de septiembre de 1895) fue un bioquímico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Descubrió la vacuna contra la rabia.

Pasteur: “Las ciencias aplicadas no existen, sólo las aplicaciones de la ciencia.


1 comentario:

  1. Está bien. Para mejorar, intenta darle más aspecto de artículos de blog a las entradas, usa tus palabras y piensa bien antes de escribir.

    ResponderEliminar