domingo, 9 de octubre de 2011

Tema 0; Ejercicio 4. "Método científico"

El método científico consiste en realizar observaciones sobre algunas cosas y comenzar a cuestionarse el “¿por qué?” y el ¿para qué?” de estas. Una vez planteadas esas preguntas, al intentar responderlas a través de experimentos e investigaciones, se comienzan a crear hipótesis o teorías. Debido a ello se sacan varias conclusiones sobre esas observaciones. Más tarde, ya propuestas y aclaras las teorías con sus experimentos y conclusiones razonadas, se plasma en documentos lo que se ha descubierto.
A partir de ahí, se van investigando y descubriendo más cosas con las cuáles aprendemos cada vez más.


Este sirve para realizar cualquier investigación de cualquier fenómeno relacionado con las ciencias y es la manera mas adecuada de comprender e indagar sobre temas relacionados con la ciencia.


El método científico es muy importante porque a través de la aplicación del mismo se pueden obtener resultados finales bastante significativos para la ciencia. Este método es de vital importancia, porque ha sido el responsable directo de todos los avances que se han producido en todos los campos científicos y que han influido sobre nuestra sociedad.


Los pasos del método científico:
1) Observación
2) Hipótesis
3) Experimentación
4) Validación del experimento
5) Validación de la Hipótesis inicial
5) Generación de Teoría, Principio o Ley

1 comentario: