domingo, 9 de octubre de 2011

Tema 0; Ejercicio 5. Parte 1 "Grandes descubrimientos científicos"

. Algunos de los científicos más importantes de la historia son los siguientes:

*                   James D. Watson (Chicago, 6 de abril de 1928) es un biólogo estadounidense, que junto a Francis Crick (8 de junio de 1916) biofísico británico, descubrieron la estructura de la molécula de ADN en 1953. En 1962 recibieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
Watson: “No veo que la genética ofenda a los dioses porque no pienso que haya dioses de ningún tipo allá arriba.”
Crick: A pesar de que el código genético es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe.”


*                   Isaac Newton (4 de enero de 1643- 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia matemática, más conocidos como los Principia, donde escribió la ley de la gravitación universal.                                                                                                     
Newton: “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.”
*                   Eratóstenes (276  a.C. - 194  a.C.) fue un mate mático, astrónomo y geógrafo griego. Calculó científicamente el radio de la Tierra.

*                   Arquímedes de Siracusa (287  a.C.- 212  a.C.) fue un matemático grigo, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Es conocido por su principio: todo cuerpo inmerso en un líquido desaloja un volumen de líquido igual al volumen de ese cuerpo.
Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré la Tierra.”
*                   Charles Darwin (12 de febrero de 1809- 19de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Darwin: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.”
*                   Albert Einstein (14 de marzo de 1879- 18 de abril de 1955) fue un físico alemán. Considerado el mejor científico del siglo XX. Realizó la teoría de la relatividad y le dieron el Premio Nobel por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico en 1921.    
Einstein: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

   *                    Nicolás Copérnico (19 de febrero de 1473- 24 de mayo de 1543) fue el astrónomo que 
 estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

Copérnico: “Como sentado en un trono real, el sol gobierna la familia de planetas que giran a su alrededor.”



1 comentario: